Cerca de las 08:20 horas, la presidenta Michelle Bachelet recibió en audiencia al saliente rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez.

El académico, al retirarse del Palacio de La Moneda, sostuvo que solo se limitaron a dialogar de la historia de la Universidad de Chile y el proceso que vivió la casa de estudios junto a la anterior administración de Michelle Bachelet, por lo que aseguró que le agradeció los gestos y las muestras en apoyo al plantel.

Junto a ello, entregó su respaldo al proceso de reformas que se lleva adelante en materia educacional por parte del Ejecutivo.

Para el transcurso de la tarde se espera que al mediodía la mandataria arribe hasta la región del Maule, donde anunciará en la Universidad de Talca la construcción de los cinco primeros centros de formación técnica estatales regionales, una de las 56 medidas para los 100 primeros días de Gobierno.

Bachelet se mantendrá hasta cerca de las 18:30 horas en la región en una de sus primeras visitas a la zona desde que asumió la Presidencia.

Presidencia de la República

Presidencia de la República