Apoderados del colegio “Corneta Cabrales” del sector Las Canchas en Talcahuano, se tomaron el establecimiento en rechazo a la gestión de la presidenta del propio centro de apoderados, a quien acusan de desprestigiar a toda la comunidad escolar para conseguir un proyecto.

El colegio que homenajea a uno de los héroes del combate Naval de Iquique, el corneta Gaspar Cabrales, de la Esmeralda, se encuentra en toma por los apoderados, quienes acusan a la presidenta del centro de padres y apoderados, Judith González, de ensuciar el prestigio del establecimiento.

Presentó un proyecto para obtener cámaras de seguridad y para fundamentarlo, habría acusado hasta ultrajes y delincuencia en el interior del recinto, expuso una de las apoderadas, Cristina Rojas.

Claudia Rivera, otra apoderada, aseveró que pese a las constantes peticiones de renuncia, la aludida no abandona el puesto.

El jefe del departamento de educación extraescolar y representante del DEM de Talcahuano, Yuri Fernández, se reunió con los apoderados.

Para esta tarde están agendadas más reuniones, buscando el fin de la toma, el retorno a clases de los estudiantes y una solución al conflicto interno.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)