Nevazones en la zona cordillerana de la Región de Los Ríos, anegamientos en la comuna de La Unión e intensa caída de granizos al sector costero de Valdivia ha dejado en sistema frontal en la zona. La Onemi adelantó entrada de nuevo frente este fin de semana.

El frente está en retirada, pero pese a ello aún deja consecuencias. En el sector costero de Niebla hubo un deslizamiento de tierra pasado el Puente Seco, ruta que se vio con riesgo para los vehículos por una intensa precipitación de granizos.

Sin embargo, la mayor preocupación -según se manifestó- está en la zona pre cordillerana por la presencia de nevazones. El presidente del comité de adelanto de la frontera de Puerto Fuy, Erik Muñoz, indicó que la caída de nieve los podría dejar aislados para mañana, si es que continúan las nevazones y la ruta no es despejada a tiempo.

Al respecto, el director regional de la Onemi, Daniel Epprecht, aseguró que actualmente las condiciones son normales y no existen dificultades, manifestando en todo caso que se mantendrán alertas. La autoridad dijo que este fin de semana ingresará un nuevo frente.

En cuanto al desborde del Río Bueno y que afectó a la localidad de Llancacura, comuna de La Unión, el director regional de la Onemi dijo que un centro de salud pudo haber estado en riesgo, lo cual no ocurrió.

Pese a lo anterior, la emergencia habría sido mayor. Según fotografías que publica el periódico electrónico ElCaulle.cl, el camino principal quedó completamente inundado, al punto que la gente debió ser traslada en botes, llevando enseres y comida, y poder llegar a sus diferentes destinos.

Gentileza de ElCaulle.cl

Gentileza de ElCaulle.cl