temas del día

Nacional


Video capta momento en que río Forrahue en Río Negro se desborda y alcanza viviendas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sistema frontal que ha afectado el sur del país estos últimos días ha dejado numerosas consecuencias para los habitantes de las localidades de la zona, tales como deslizamientos de tierra, desbordes de ríos, cortes de suministro eléctrico, viviendas anegadas, entre otros.

En la provincia de Osorno el panorama no fue diferente, ya que diversas comunas se vieron afectadas principalmente por las inundaciones y crecidas de ríos.

Tal fue el caso del Río Forrahue, en la comuna de Río Negro, ubicada al sur de Osorno, donde debido a la crecida del afluente más de 250 familias resultaron damnificadas, por lo cual éstas debieron ser albergadas en casas de familiares y recintos dispuestos por el municipio. Según datos de la Onemi, son 720 las personas afectadas.

Iván Carrillo Velásquez, miembro del Radio Club de Catástrofes y Emergencias de Osorno, fue quien captó las imágenes al momento en que el río traspasaba los muros, que según se indicó, superaba los dos metros de altura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados