El popular cantante de rancheras mexicano Vicente Fernández, de 74 años, retomará en septiembre la gira de despedida que tuvo que suspender en 2013 por problemas de salud con tres grandes conciertos en la Ciudad de México, informó el sábado la productora del evento.

“Ahora que me siento muy bien de salud quiero despedirme en ciudades donde no tuve la oportunidad de estar con mi ‘Gira del Adiós’”, expresó Fernández, según el comunicado de la productora Ocesa.

En agosto pasado, “El charro de Huentitan” tuvo que ser hospitalizado por una trombosis pulmonar en su natal Guadalajara, en el estado de Jalisco (oeste), y suspendió su gira.

La dolencia le fue detectada durante una de las revisiones rutinarias a las que se somete desde que en noviembre de 2012 le extirparon un pequeño tumor en el hígado en una operación en Houston (sur de Estados Unidos).

El intérprete de “El Rey” o “Estos celos” eligió el emblemático Auditorio Nacional para sus últimas presentaciones en la capital mexicana los días 10, 12 y 13 de septiembre.

Ocesa no reveló, por el momento, otras ciudades en las que el artista eventualmente se podría presentar.

“Chente”, considerado uno de los cantantes vivos más importantes de la música mexicana, había anunciado su retiro de los escenarios a principios de 2012 pero en abril de 2013 inició una gira de despedida en ciudades del estado norteamericano de California (oeste), pasando luego por varias ciudades de Sudamérica, España y México.