Falta de discusión y ajustes necesarios requiere la Reforma Tributaria, según coincidieron el ex ministro de Economía, Andrés Velasco y el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón en el Programa Frente Regional. Las discrepancias se agudizaron al discutir “la libertad” en el aborto.

Los temas de discusión en tiempos de reforma fueron parte de la discusión en el Programa Frente Regional con el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco y el senador de RN, Manuel José Ossandón.

Y la Reforma Tributaria fue fundamental. Las coincidencias fueron evidentes: faltó discusión previa y ahora el Senado tiene la oportunidad de mejorar un proyecto que ni siquiera cuenta con cifras claras sobre las consecuencias.

El aborto no estuvo exento de polémica. Andrés Velasco insistió en la “libertad personal”, concepto que está trabajando desde su referente “Fuerza Pública”.

Lo que fue rebatido por Manuel José Ossandón, quien señaló que no tiene nada que ver la libertad, pues “hay un ser vivo distinto”.

La educación también se tocó durante el programa. Para el senador Ossandón la discusión no ha contemplado la “calidad”, argumentando que Sebastián Eyzaguirre fue un gran ministro de Hacienda, pero de educación no sabe nada.

El contrapunto de Velasco no se hizo esperar, asegurando que es bueno poner énfasis en la no discriminación.

Ambos son personajes conocidos por sus matices de pensamiento respecto al oficialismo de sus propias coaliciones. Por su parte Velasco aseguró que eso es parte de la dinámica, precisando que uno puede estar de acuerdo con los objetivos pero no debe estar de acuerdo en todos los detalles.

Y por su parte, el senador RN explica que su distanciamiento con el ex Presidente Sebastián Piñera obedece a la molestia de éste luego que Ossandón apuntara a su Gobierno como el responsable de la derrota electoral pasada.

La entrevista en extenso en la reiteración de Frente Regional, el próximo sábado 11.30 horas por las pantallas de Canal 9 Bío Bío Televisión.