temas del día

Notas


Vecinos y municipio de Molina expresan rechazo a instalación de salmonera en río Claro

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comunidad de Molina, en la región del Maule, manifestó su rechazo a la eventual instalación de la empresa Loncoyen SPA, dedicada el cultivo de salmones, en el río Claro frente al sector rural de La Palmilla.

Al respecto, la alcaldesa Priscilla Castillo afirmó que han tomado la determinación de oponerse a la instalación de dicha planta, por tratarse de un riesgo innecesario para el ecosistema.

La jefa comunal agregó que el municipio hará la presión que sea necesaria para impedir la implementación del proyecto.

Asimismo, los vecinos aseguraron que nunca se les ha consultado si aprueban o no la llegada de la compañía a la zona, en especial por los perjuicios para el turismo que esto podría significar.

Pese a que han sostenido un par de reuniones con representantes de la salmonera, en éstas únicamente les han explicado los detalles del proyecto, según informó el medio local Vivimos la Noticia.

Recordemos que en dicha comuna se encuentra la reserva nacional Radal 7 Tazas, parque que está en cercanías del lugar donde se pretenden cultivar los salmones.

Las instalaciones de la planta ocuparían 19 mil metros cuadrados de terreno, significando una inversión de 2,5 millones de dólares (1.400 millones de pesos).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados