Un centenar de vecinos de Mehuín protestaron en Mariquina tras la audiencia de formalización en contra de tres hombres, imputados por el homicidio de un joven integrante del Grupo de Rescate de Buzos de Mehuín.

La gente de Mehuín se dejó caer en masa hasta el Juzgado de Garantía de Mariquina, alegando justicia para Javier Sáez Sáez, joven buzo rescatista asesinado fuera de la discoteque La Luna, la madrugada del domingo pasado. Nelly Contreras, abuela y mujer que crió Javier, entre sollozos dijo esperar justicia para su hijo.

A la sala de audiencia entraron 20 familiares, quedando las puertas abiertas para que más de una 50 personas oyeran la decisión de la jueza Ruth Martínez: prisión preventiva para Nicolás Núñez Jeria, Eric Medina Gavilán y al padre de este último, José Medina Rehl. A la salida del tribunal, cuando los imputados eran retirados dentro de un carro de Gendarmería, recibieron el repudio de los amigos de Javier.

La masa de gente obstaculizó por casi 20 minutos el puente de acceso a la comuna, en señal de repudio incluso en contra del alcalde, considerando que en este caso Núñez Jeria es ex funcionario municipal, desvinculado recientemente.

El centenar de personas continuó exigiendo justicia para Javier, quien desde los 15 años se unió al Grupo de Rescate de Buzos de Mehuín, y que hace unos meses participó en el rescate de un hombre que se había lanzado de ese puente en donde sus amigos y familiares lo recordaban.

Sobre el caso, el fiscal de Mariquina, Alejandro Ríos, sostuvo que existen testimonios que apuntan a los tres imputados como autores de la mortal agresión en contra de Sáez.

El profesional del Ministerio Público manifestó que hay al menos tres aristas por resolver, entendiendo que el caso está en comenzando a investigarse.

A los imputados también se les practicará una pericia sicológica y siquiátrica, además de exámenes de ADN. Por otra parte, el Gobierno confirmó que suspendió una actividad en terreno en Mehuín, para resguardar la integridad de funcionarios públicos por una posible confusión con la autoridad, tras los incidentes en contra de la figura del alcalde de Mariquina.