Vecinos de Florida llevan horas sin luz, como consecuencia del sistema frontal que afecta a la región. La situación se repite cada vez que la zona se ve afectada por el mal tiempo.

Cada vez que el viento y la lluvia azotan con fuerza a la región, los habitantes de Florida deben esperar hasta más de 12 horas para contar con el suministro eléctrico, que se corta inmediatamente.

La molestia ha sido expresada a las empresas Frontel y Copelec, responsables de la mayoría de las zonas afectadas, y también al municipio. Es por ello que el alcalde Jorge Roa solicitó mayor rapidez en la reacción ante este tipo de emergencias, considerando además, que los sectores rurales se abastecen de agua potable a través de punteras a motor.

El jefe comunal también responsabilizó a las forestales, ya que los cortes de energía se producen producto de la caída de árboles pertenecientes a predios de dichas empresas.

Agregó que la preocupación de los vecinos es que aún no comienza el invierno, por lo tanto, temen que la situación se repita constantemente en los próximos meses.