Un importante reunión sostuvo un equipo del Serviu junto a las empresas y EGIS interesadas en participar del proceso de reconstrucción de las viviendas de la zona afectada por el incendio en los cerros, donde se les dio a conocer las alternativas que el Gobierno dispuso para esos efectos.

El objetivo de esta instancia, según informó el Serviu a través de un comunicado, es lograr satisfacer de mejor manera adecuada la demanda de los damnificados en cuanto a la calidad y seguridad en el diseño de las soluciones habitacionales de cada familia.

El Encargado de Serviu para la reconstrucción por el Incendio, Cristian Zamorano, señaló que en la reunión las empresas y Egis recibieron todos los antecedentes para que puedan participar del proceso.

Cabe recordar que, tras escoger una solución habitacional transitoria, las familias se encuentran en el proceso de la elección definitiva que permitirá dotarlos de una vivienda digna y definitiva en los mismos sectores donde vivían, o en el caso de que sea una zona de riego, en otro sector seguro.

Las soluciones definitivas elaboradas por el Minvu son construcción en sitio propio con pago de subsidio posterior para propietarios de vivienda inhabitable y construcción en sitio propio con pago por estado de avance para propietarios de vivienda inhabitable.

Lo anterior además de construcción en sitio propio con densificación (Condominios Familiares) para propietarios de vivienda inhabitable que quieran construir en su terreno más de una propiedad dirigida a otras familias damnificadas.

Asimismo está la forma de adquisición de vivienda nueva o usada para damnificados de viviendas irrecuperables, en calidad de arrendatario o allegado, o propietarios en zona de riesgo no mitigable.

Y finalmente la reparación de vivienda para casas que quedaron con daños reparables.