La empresa Unimarc alcanzó un acuerdo en el tribunal laboral para cancelar los dineros adeudados a 73 trabajadores de Valdivia que fueron despedidos en diciembre pasado, por movilizarse en apoyo de colegas desvinculados un mes antes.

Viviana Delgado, presidenta del Sindicato 2 de trabajadores de supermercados Unimarc, valoró el resultado del acuerdo, considerando lo extenso del caso: más de 5 meses.

A juicio de Delgado, lo positivo de todo es que el resultado fue favorable en un 100% a los trabajadores, al cancelarles meses adeudados, los finiquitos, el mes de aviso y vacaciones, entre otros.

El abogado defensor de los trabajadores, Alejandro Durán, dijo que el fallo de Tribunales de Osorno -que fue desfavorable a la empresa por prácticas antisindicales-, sin dudas insidió en este acuerdo.

Por medio de un comunicado, el gerente de la división Unimarc, José Ahumada, señaló que “estamos avanzando en cada uno de estos procesos por separado, respetando los mismos términos acordados en marzo con los dirigentes sindicales. Esperamos seguir avanzando paso a paso para lograr cerrar la totalidad de los juicios lo antes posible”.

Finalmente, la presidenta del Sindicato 2 de trabajadores de Unimarc, agradeció a todos los sindicatos que siempre apoyaron a los funcionarios despedidos en este largo proceso, además de los integrantes del equipo jurídico Alejandro Durán, Sergio Valenzuela y Cristián González.