temas del día

Notas


Trabajadores de Universidad ARCIS deponen paralización

Pedro Cerda | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de 34 días de paralización, los trabajadores de la universidad ARCIS, depusieron la paralización, luego que el plantel les pagara los dos meses de sueldo que estaba pendiente. Sin embargo, aun queda la cancelación de las cotizaciones previsionales.

Fue gracias a liberación de 1.600 millones de pesos, correspondiente a los dineros del Crédito con Aval del Estado, que la Universidad de Artes y Ciencias Sociales, ARCIS, pudo pagar los sueldos de los meses de abril y mayo, que adeudaba a sus trabajadores hace 34 días y que mantenía a los funcionarios paralizados.

Sin embargo, aun está pendiente la cancelación de las cotizaciones previsionales correspondientes a los primeros 6 meses del año, situación por la cual el presidente del sindicato del plantel, Eugenio Ulloa, dijo que se mantendrán alerta.

Consultada sobre esta situación, la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, dijo lamentar la crisis que afecta a la universidad ARCIS y se mostró optimista en que se apruebe pronto el proyecto de ley que crea la figura del interventor provisional y administrador de cierre para instituciones de educación superior.

La iniciativa legal seguirá siendo discutida este miércoles en la sala de la Cámara de Diputados, en su tercer trámite legislativo. Mientras que en paralelo, el Ministerio de Educación sigue adelante una investigación en contra del plantel por la crisis financiera que arrastra desde principios de año, luego que el Partido Comunista vendiera su participación en la universidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados