La Seremi de Salud de Los Ríos llevó a cabo la primera fiscalización educativa por la Alerta Sanitaria Ambiental en Valdivia.

Hasta el polígono 13 o sector sur de Valdivia llegó un equipo de la cartera de salud para explicar en terreno la implicancia de la restricción por uso de leña húmeda que se aplicará en los días de preemergencia por la calidad del aire y de acuerdo al calendario rotativo de los polígonos.

Así lo dijo el Jefe de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Keith Hood, quien aclaró que estas visitas son educativas.

El profesional señaló que este tipo de fiscalizaciones educativas sólo buscan sensibilizar a la población en el uso de la leña y su humedad, de modo de estar preparados para cuando exista preemergencia.

Hood indicó que el decreto de la alerta sanitaria entró en vigencia este 1 de junio y se trata de una medida de mitigación frente a los problemas que ocasiona cada invierno la mala calidad del aire.

Cabe indicar que en casos de preemergencia o emergencia ambiental, se concurrirá a fiscalizar en equipos de dos funcionarios en los domicilios y establecimientos ubicados en los polígonos sujetos a restricción, en los que se constate humo visible y características del combustible en dicha fuente fija, entre las 18:00 y 00:00 horas.