La presencia de un torneo de rango ATP 250 en suelos nacionales está pronta a desaparecer. La renuncia de los hermanos Fillol, principales organizadores del evento tenístico de febrero en el país, provocaría que el campeonato abandone Chile.

Poco público, escaso apoyo de la empresa privada y desinterés de los canales nacionales por transmitir el certamen son algunas de las principales causas que llevaron a los hermanos Fillol a poner fin a la organización de un certamen que dejó de interesar al público ante la nula presencia de jugadores nacionales con opciones al título.

“Estamos cansados de arriesgar nuestro patrimonio personal (…) Lamentamos haber tomado esta determinación, pero el tema no da para más”, expresó Álvaro Fillol al diario El Mercurio.

Eso sí, aseguró que ya se encuentran buscando una fórmula “para que llegue otro inversor local y así se pueda mantener el torneo en Chile”, agregó, aunque el panorama no es muy alentador.

De esta forma, y de no aparecer inversionistas locales para tomar las riendas del evento tenístico, la empresa Octogón, a cargo de la realización de campeonato, podría llevar la fecha ATP a otro lugar del continente sudamericano.

Incluso, el auspiciador principal del certamen se salió del contrato, pese a quedarle un año, lo que complica aún más el panorama para la versión 2015.

Finalmente señalar que de las últimas ediciones del certamen, Fillol explicó que solo en 2013 se pudo solventar el evento, año en que estuvo presente Rafael Nadal.