Minutos antes de las 13:00 horas de este martes quedó habilitada la ruta entre Valdivia y Antilhue, que debió ser cerrada la noche de este lunes luego que se produjera un desprendimiento de rocas y piedras desde una de las laderas de la vía recién construida.

La información fue confirmada por el intendente Egon Montecinos, quien además recalcó que se revisará la ruta completa para descartar que existan otras zonas con riesgo

El seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial, aclaró que dicha ruta ya se encuentra recibida oficialmente por el Ministerio, por lo que es el estado el que se está haciendo cargo de los costos de limpieza y de las medidas de mitigación para evitar nuevos rodados.

El alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla, lamentó que, a pesar de la inversión que superó los $11.000 millones de pesos en la construcción de la nueva ruta, aún se generen problemas de conectividad con Valdivia.

El seremi Alvial confirmó que realizarán un análisis de estabilización de taludes en toda la ruta, para poder ejecutar medidas de mitigación y financiar un proyecto de emergencia en los sectores más complicados.