Patricia Saldías renunció a su cargo de concejal por Hualpén para asumir la dirección del Instituto de Previsión Social en la región del Bío Bío. Esto en medio de críticas de la oposición, debido a que por casi un mes desempeñó ambas labores.

En sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Hualpén se aceptó la renuncia de la ahora ex concejal DC de la comuna, Patricia Saldías, luego que hace casi un mes fue designada por el Gobierno para asumir la dirección del IPS en la zona.

La concejal de Renovación Nacional, Erika Beltrán, confirmó que la renuncia fue aceptada. Ella fue la única que votó en contra y criticó la utilización de la mayoría en la instancia municipal.

Beltrán ingresó un documento a la Contraloría debido a la dualidad de funciones que estaba cumpliendo Patricia Saldías, sin embargo, aún no se tiene claridad si la edil de la Democracia Cristiana deberá o no devolver parte de su dieta municipal, pues la dirección del IPS requiere de dedicación exclusiva.

Será la Contraloría, o eventualmente la municipalidad de Hualpén, el organismo que deberá definir si la ahora directora del IPS debe devolver dinero al municipio.