Funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Concepción incautaron 297 tazones falsificados los cuales ingresaron a Chile por el puerto de San Vicente y estaban siendo comercializados en un negocio dedicado a la venta de artículos de cumpleaños en la comuna de Chillán.

El jefe de la Bridec Concepción, comisario Cristian Hernández señaló que “dicha diligencia nace a raíz de una investigación ordenada por el Ministerio Público de Talcahuano, originada por una denuncia realizada por Aduanas de Talcahuano, donde se logra dar con el paradero de estos productos que infringen la Ley de Propiedad Industrial y contrabando y a sus vez mantienen una burda falsificación”.

El valor de lo incautado asciende a la suma de 750 mil pesos según el valor comercial original donde diferentes marcas se ven afectadas por la venta de productos de dudosa procedencia.

Por último el jefe de Bridec hizo un llamado a la comunidad a evitar comprar productos falsificados, puesto que pueden causar problemas a la salud y de paso se está evadiendo el pago de impuesto y perjudicando al libre comercio de las marcas.