Notas


Ocho recintos educacionales municipales permanecen con clases suspendidas en Osorno

Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora provincial de educación de Osorno, Eliana Theil, confirmó que hasta el momento sólo ocho establecimientos educacionales municipales permanecerán bajo suspensión de clases, a excepción de la Escuela España y la Escuela Rural Walterio Meyer Rusca, que retomarán su jornada escolar este miércoles.

El sistema frontal que azotó a la ciudad dejó en evidencia una serie de debilidades en la infraestructura en los establecimientos educacionales urbanos y problemas de acceso en las escuelas rurales, circunstancias que obligaron a suspender las clases.

Entre los problemas destacan las filtraciones de agua en las salas de clases, los patios anegados, y accesos inhabilitados.

Por último explicó que en relación a los establecimientos que son particulares y subvencionados particulares existe la misma normativa y si el sostenedor de cada uno de ellos tiene razones fundamentadas en que ponga el riesgo la integridad de sus alumnos, tiene el deber moral de informar y solicitar a la dirección provincial de educación la suspensión de la jornada escolar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados