temas del día

Notas


Obama pide a Rusia que “use su influencia” para que los separatistas se retiren de Ucrania

MANDEL NGAN / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente estadounidense Barack Obama pidió este martes a Rusia que “use su influencia” ante los separatistas prorrusos en el este de Ucrania para que detengan sus ataques a las tropas gubernamentales, y prevenir la llegada de combatientes y de armas a la región.

Obama también advirtió en rueda de prensa en Varsovia que una nueva “provocación” rusa en Ucrania podría acarrear nuevas sanciones económicas.

El presidente norteamericano, que se reunirá el miércoles con el presidente ucraniano electo Petro Poroshenko, pidió a Rusia que evitara el “flujo de militantes y de armas en el Este de Ucrania”.

También pidió a Vladimir Putin que convenciera a los separatistas prorrusos para que dejaran de “atacar a las fuerzas de seguridad ucranianas”, y que se reuniera con su homólogo ucraniano Poroshenko.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados