La Municipalidad de Mariquina desvinculó al funcionario presuntamente involucrado en el homicidio de un joven pescador de 18 años ocurrido el pasado fin de semana en una discotheque de la comuna.

Según los antecedentes que maneja el Ministerio Público, tres sujetos habrían agredido con un arma cortopunzante y elementos contundentes a Javier Alfonso Sáez Sáez, a las 03:00 horas del domingo, afuera de la discotheque La Luna, ubicada en la calle Trinchera de esta comuna.

El joven perdió la vida mientras era trasladado al Hospital Santa Elisa. Personal policial detuvo a los presuntos involucrados, entre los que se cuenta un funcionario edilicio, quien fue formalizado en el Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina.

Por lo anterior, el Municipio decidió desvincular al imputado “independiente de las resoluciones judiciales que se dicten en dicho proceso”, según indicó en un comunicado de prensa.

“Dejamos en claro que el municipio no se puede hacer responsable de las acciones y la conducta que tenga un trabajador fuera la jornada laboral”, agrega el texto.

Por último, la entidad edilicia aclaró que el detenido “jamás adquirió la calidad jurídica de funcionario municipal”, añadiendo que no tomará parte de esta investigación que lleva adelante la Fiscalía local.