El senador por la región de Los Lagos Iván Moreira (UDI) dio a conocer que en los últimos días recibió varias denuncias relacionadas con el déficit presupuestario que, a la fecha, tendría el hospital de Castro.

Al respecto, el también vicepresidente del gremialismo sostuvo que “quiero decirle a toda la comunidad chilota que he pedido una serie informaciones al ministerio de Salud, con la finalidad que entregue un acabado catastro de la realidad presupuestaria, actualizada, tanto del hospital de Castro como del propio Servicio de Salud Chiloé”.

“Esto ante una serie de denuncias que he recibido y que de ser ciertas serían gravísimas, toda vez que se perjudicarían las demandas de salud de los más carenciados de toda la isla grande”, acotó.

También pidió al ministerio de Salud que responda si efectivamente en el hospital de Castro se suspendieron o no los llamados de urgencia para los profesionales traumatólogos, lo que se traduce en que después de las 17:00 horas no existiría dicha atención especializada.