La Presidenta de Chile Michelle Bachelet, se dirigió pasado este mediodía a Juan Pinto Durán para despedir a la selección chilena de fútbol antes de su viaje a Brasil.

Recordemos que el combinado nacional se trasladará este jueves al país de la ‘samba’, y que este miércoles jugará su último encuentro preparatorio en suelo chileno cuando enfrente a Irlanda del Norte en Valparaíso.

Por lo mismo, la mandataria, en compañía de la ministra del Deporte Natalia Riffo y el presidente de la ANFP Sergio Jadue, visitó las instalaciones donde practican a diario los futbolistas bajo las órdenes de Jorge Sampaoli.

En la oportunidad, Bachelet sostuvo que “soy una privilegiada de poder despedirme en persona… me entusiasma este equipo, me entusiasma este mundial”.

En la misma línea, la máxima autoridad del país arengó a los jugadores y les recordó que “ustedes son portadores de los sueños de millones de compatriotas, de Arica a Punta Arenas”.

“El desafío es grande, nos tocó un grupo difícil. Pero ustedes tienen talento de sobra… Tienen talento, lo han mostrado en sus clubes y ahora lo mostrarán en La Roja”, agregó.

Por su parte, Sergio Jadue, junto con agradecer una vez más a los seleccionados por la clasificación, expresó que “en presencia de la mejor testigo que podríamos tener, la presidenta Michelle bachelet, los convoco a darlo todo para la alegría de los chilenos”.

En tanto, Claudio Bravo, capitán de ‘La Roja’, agradeció las visitas y aseveró que “para nosotros es una alegría, un orgullo y una motivación extra para lo que es la Copa del Mundo”.

“Estamos entrenando de buena manera preparándonos muy bien. Agradecer esta visita y espero que nos pueda visitar constantemente”, concluyó el portero.

Finalmente, el propio Claudio Bravo le obsequió a la mandataria la camiseta de Alexis Sánchez en nombre de todo el plantel.

[Gallery 2508 not found]