Durante la mañana de este martes la presidenta Michelle Bachelet anunció la creación de las primeras 500 salas cuna, de las 4.500 prometidas para su mandato.

Con la medida se buscará disponer de 90 mil cupos adicionales para niños menores de 2 años, además se habilitarán 1.200 jardines infantiles, lo que permitirá la incorporación de 34 mil menores a la enseñanza inicial.

La mandataria aseguró que iniciativa tiene como fin ampliar la cobertura que tiene nuestro país en materia de salas cuna, pasando de un 17% a un 30% durante los cuatro años de su administración.

Cabe destacar que el anuncio se realizó en el marco de la inauguración del seminario ‘Comparte educación’ de la Fundación Integra, donde destacó la importancia de la formación en salas cuna y jardines infantiles de los más pequeños.

Michelle Bachelet señaló que “en esta nueva educación, reforma educacional, los parvulitos no marchan por la calle, por eso estamos nosotros aquí para asegurarnos que tengan la educación que se merecen, y la educación parvularia es el pilar fundamental de una nueva educación a largo plazo”.

Además la mandataria señaló que es esencial avanzar en calidad, así como avanzar en acceso, agregando “yo tuve a mis hijos en salas cuna en Alemania, en jardines infantiles acá también en Chile, y uno puede ver que la educación que damos en Integra, en Junji, en la educación inicial pública realmente es de calidad”.