El exjugador de la selección inglesa y del Real Madrid, Michael Owen, cree que Argentina ganará el Mundial de Brasil porque tienen a Lionel Messi y están acostumbrados al clima y…. a la altitud.

“Creo que Argentina es favorita. Tienen buenos jugadores en todo el equipo, pero Sergio Agüero y Lionel Messi son la guinda”, dijo Owen a la red social deportiva Sportlobster.com.

“A los equipos les resultará increíblemente difícil impedir que esos dos jugadores marquen. Argentina estarán más o menos en su propio terreno y están acostumbrados a la altitud y al clima”, estimó (ndlr.: ninguna de las ciudades-sede está a una altura reseñable).

Owen tiene 34 años y se retiró en 2013 tras jugar con Liverpool, Real Madrid, Newcastle, Manchester United y Stoke.

Balón de oro en 2001, fue internacional en 89 ocasiones y en el Mundial de Francia-1998 le marcó un hermoso gol a Argentina en octavos de final que no impidió que el partido fuera a los penales, donde Inglaterra cayó.

Argentina iniciará su participación en la Copa del Mundo el 15 de junio frente a Bosnia-Herzegovina en el legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro, por el Grupo F que comparte con Irán y Nigeria.