Notas


Los Rockers: llega a salas premiado documental sobre el fracaso

Los Rockers, Miradoc (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigido por Matías Pinochet y ganador del In-Edit 2012 en la categoría documentales nacionales, muestra en forma directa, descarnada, esta banda creada en 1992 en los preparativos a su primera gira internacional a México.

El filme parte aparentemente desordenado, sin una directriz o un derrotero claro. Pero lentamente todo se va ordenando para transitar por el filo de la navaja, en una frágil y precaria línea donde todo lleva al éxito o a un rotundo y definitivo fracaso.

El documental es crudo, no por las imágenes, ni por mostrar consumo de marihuana o cocaína (nada nuevo a estas alturas), sino por mostrar al grupo, incluidos exintegrantes, y personas del entorno en forma directa, sin cortes ni censuras en sus arranques de euforia, depresión, rabia, embriaguez…. Descarnado al mostrar las dificultades, encarando directamente a los líderes de la banda en sus problemas e inconsecuencias.

De una duración justa, es un material interesante y provocador al mostrar las dificultades y las frustraciones (en las que bien nos podemos ver reflejados, en algunas al menos) sin aspavientos y sin maquillaje. Directo, crudo y humano.

Precaución: ir preparado para un documental que no tiene pasión, que muestra y muestra y muestra esta agonía y este aferrarse sin pudor, en forma casi pornográfica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados