temas del día

Notas


Los Ríos: condenan a 8 años de libertad vigilada a hombre que abusó y violó a su sobrina

steakpinkball (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio Público analiza apelar a la resolución del Tribunal Oral en Lo Penal de Valdivia que, tras dictar condena, otorgó el beneficio el beneficio de libertad vigilada a un hombre procesado por abusar sexualmente de su sobrina de 7 años entre 2004 y 2006, derivando después en la violación de la menor.

Jorge Burgos fue condenado por los dos delitos: abuso sexual reiterado y violación de una menor, los que fueron acreditados por el tribunal. Sin embargo, el fiscal de La Unión, Raúl Suárez, explicó que analizan revertir el beneficio de libertad vigilada concedido a Burgos, a quien no se le aplicó cárcel por las penas de 3 años y un día y 5 años de presidio.

Según información entregada por la Fiscalía, al hombre le habría beneficiado la media prescripción, por el tiempo transcurrido desde la ocurrencia del delito a la denuncia del mismo, lo que había derivado en el cumplimiento de una condena en libertad vigilada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados