Notas


Llaman a revisar techos, canaletas y desagües ante probables lluvias

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La experta en Salud Pública de la Universidad Central, doctora Nelly Báez, llamó a tomar acciones preventivas tales como revisar techos, canaletas y desagües de la casa para un buen escurrimiento del agua con el fin de prevenir inundaciones en el hogar, en un año en que se estima habrá más lluvia que en los anteriores, debido a la aparición del Fenómeno del Niño.

“Al inundarse o mojarse los hogares, las familias no cuentan de un lugar seco donde vivir, exponiéndose al frío y humedad, y a las consiguientes infecciones respiratorias, la más grave de ellas la neumonía”, dijo la doctora

Aconsejó mantener un kit de emergencia -como recomienda la Onemi- con alimentos enlatados, deshidratados, agua para beber dos litros por persona/día, alcohol gel para higienizar manos y muda de ropa, entre otras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados