Un estudiante y modelo brasileño de 25 años está haciendo noticia en su país y en medios internacionales, luego de someterse a una inédita serie de cirugías para cumplir su sueño: lucir como un joven asiático.

Se trata de Xiahn Nishi, previamente llamado Max, quien tras estudiar en Corea del Sur se enamoró de su cultura y decidió alterar su aspecto para parecerse a sus habitantes.

De acuerdo a lo señalado por el medio estadounidense New York Daily News, para alcanzar este look el veinteañero se sometió a 10 cirugías que, entre otras cosas, le permitieron cerrar permanentemente las esquinas internas de los ojos y alcanzar la apariencia hinchada de los párpados, mediante la inyección de un ácido que se utiliza frecuentemente en procedimientos estéticos.

“La mayoría de las personas cambia su look natural de manera diaria con maquillaje”, dijo el estudiante, agregando que ocurre lo mismo “con la cirugía plástica. Si alguien usa maquillaje no pueden decir nada sobre la cirugía plástica”.

En Asia es común ver cómo las mujeres se someten a cirugías plásticas para lucir más occidentales, como aquellas para modificar párpados y mentones. No obstante, Nishi es el primer paciente en realizarse operaciones con el propósito contrario.

Pese al tiempo y ganas empleados en estas cirugías, que duran un par de años, el brasileño afirma que no quiere convertirse totalmente en un asiático: “No me veo a mí mismo como un asiático. Creo que estoy en un punto medio”.

Observa a continuación las imágenes del antes y después de Xiahn Nishi.

El joven antes y después de su transformación | Vista en Jezebel.com

El joven antes y después de su transformación | Vista en Jezebel.comc

Xiahn en su adolescencia | Facebook

Xiahn en su adolescencia | Facebook