El concejal de Providencia y ex vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Jaime Parada (PRO), habría sido víctima de amenazas e insultos por parte del también edil de la comuna, Rodrigo García Márquez (PPD) y su esposa, María Esther Díaz, durante una sesión del Concejo Municipal.

Esto fue denunciado por Parada mediante una publicación en su cuenta en Facebook, donde difundió una carta que envió la Asociación de Residentes Patrimonio Bellavista, organización de vecinos de la comuna, a la alcaldesa Josefa Errázuriz y al Concejo Municipal.

En la misiva, la agrupación rechaza la agresión verbal que habría recibido el ex vocero del Movilh de parte de la esposa de Rodrigo García, durante una sesión del Concejo para discutir la gran cantidad de patentes para venta de alcohol que se han emitido en el Barrio Bellavista.

Los vecinos aseguraron que María Esther Díaz interrumpió la reunión, llamando “maraco” en reiteradas ocasiones al concejal Parada y agregando que “eres maraco porque fuiste violado cuando chico”.

Luego de estos insultos, el edil García habría efectuado una amenaza física de agresión, afirmando que “si hubiera estado mi hijo te habría pegado”.

“Durante toda la asamblea, los vecinos asistentes del Barrio Bellavista, del Barrio Santa Isabel y de otros barrios de la comuna no respondieron a las provocaciones y demostraron su cultura cívica, aprendida en años de luchas por conservar su calidad de vida, lo que permitió un término normal de la reunión”, añadió la Asociación.

Por otra parte, la Asociación de Residentes Patrimonio Bellavista solicitó la renuncia de Rodrigo García a su cargo en el Concejo, remarcando que “el Barrio Bellavista ha sido objeto de una aplicación irrestricta, discrecional y permisiva en el proceso de autorización de patentes de alcoholes, sin que la gestión de la Comisión de Alcoholes (que preside García) logre ver las consecuencias de sus decisiones, en la calidad de vida de los habitantes y votantes contribuyentes”.

Cabe mencionar que Rodrigo García fue formalizados recientemente por presunto fraude al Fisco, quedando con arraigo nacional y firma mensual.