La instalación de artefactos incendiarios en buses movilizó durante la madrugada de este martes al Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, a diferentes puntos de la capital, donde las bombas fueron desactivadas y controladas.

Una de ellas fue hallada en el interior de un bus del Transantiago en el terminal de Buses Express, del recorrido 402, donde los policías especializados constataron la existencia de un bidón amarrado con combustible. Se aisló el lugar y se desactivó el paquete.

Otro hecho ocurrió en Maipú, donde dos individuos que subieron en Santa Rosa con Simón Bolivar a un bus del recorrido 109, tras bajarse a unas tres cuadras comenzó un incendio que quemó la máquina, por lo que se estima que ellos dejaron una bomba molotov. El hecho es indagado por los peritos.

Entre tanto, en Pudahuel, dos pasajeras abordaron un bus del recorrido 400 y al bajar dejaron un paquete con combustible. El chofer se percató y se dirigió al terminal, donde el GOPE confirmó que era un artefacto incendiario, el cual fue desactivado.

La ola de instalación de bombas incendiarias continuó en el terminal de buses del Transantiago de José Arrieta en Peñalolén. Los choferes del lugar observaron un aparato sospechoso y el GOPE constató que se trataba de una botella con líquido inflamable, y la situación fue controlada.

Además, los expertos de la unidad especializada de Carabineros desactivaron una bomba instalada en una caseta de seguridad, en San Francisco con Franklin, comuna de Santiago. Peatones que se percataron del aparato alertaron a la policía.