Desde un inicio, la contratación del brasileño Neymar por parte de Barcelona ha sido cuestionada debido a la falta de claridad en la operación.

Esta situación vive un nuevo capítulo hoy martes, luego que la radio Cadena Ser informara que la Agencia Tributaria española determinó que Barcelona cometió delito fiscal en la contratación de Neymar, llevada a cabo en junio del año 2013, según recoge Mundo Deportivo.

El hecho se habría producido debido a que los 40 millones de euros que el club catalán pagó a la sociedad N&N -empresa perteneciente al padre del jugador- corresponden al sueldo del futbolista, por lo que deben ser tributados en España.

A partir de ello, la Fiscalía y el juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional establecieron que los blaugranas habrían eludido un monto cercano a los 9 millones de euros, en concepto a los diversos contratos firmados para quedarse con el ex Santos.

Recordemos que hace unos meses, Barcelona canceló 13,5 millones de euros como una forma de “dar cobertura a las eventuales interpretaciones que se puedan dar a todos los contratos firmados con motivo del fichaje de Neymar”. Medida que no evitaría una posible sanción de la Agencia Tributaria.