temas del día

Notas


Estadounidense Tyson Gay regresará a los 100 metros en Lausana tras cumplir sanción por dopaje

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El estadounidense Tyson Gay regresará a la competición, tras cumplir un año de suspensión por dopaje, en Lausana el próximo 3 de julio, anunció el atleta.

Gay tendrá dura competencia en la prueba de los 100 metros ya que participarán en ella su compatriota Justin Gatlin, subcampeón del mundo de la distancia y mejor marca del año con 9.87. Además estará el francés Jimmy Vicaut, autor de un tiempo de 9.95 en su primera carrera del año y de 9.89 a finales de mayo.

La reunión atlética de Lausana “siempre ha sido una de mis pruebas favoritas y estoy entusiasmado con la idea de regresar a la competición en Lausana”, explicó Gay, que aseguró que se entrena desde hace meses para esta carrera.

Triple campeón del mundo en 2007 (100, 200 y relevos 4×100), segundo atleta más rápido de la historia tras el jamaicano Usain Bolt, Gay fue sancionado en mayo de 2013 por la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA) con un año por tres controles positivos por esteroides anabolizantes.

La sanción llega a su fin el 23 de junio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados