Detectives del Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro) de la PDI de Concepción detuvieron a un hombre identificado con las iniciales M.D.G. (21), por su presunta responsabilidad en el delito de receptación, ya que ofrecía a través de internet un smartphone Galaxy S4 que había sido robado a una mujer el pasado 28 de mayo en Concepción.

El dispositivo de alta gama, estaba siendo ofrecido a través de un grupo de Facebook conocido como “Feria de las Pulgas On Line Concepción”, donde se vendía a $150 mil, un precio muy inferior a su valor comercial.

La víctima, que había sido asaltada la semana pasada, reconoció su celular de inmediato al verlo en el grupo de Facebook por lo que se comunicó con los detectives quienes coordinaron una cita con el sujeto que ofrecía la especie.

“Se llegó hasta un lugar público concertado con el imputado para realizar la operación que finalmente terminó con su detención y la incautación del smartphone, el que fue devuelto a su dueña”, señaló el jefe de Gebro Concepción, subcomisario Jorge Guerra.

El oficial agregó que “es necesario señalar que hay delincuentes que están usando las redes sociales para reducir especies robadas, por lo que apelamos al criterio de quienes compren bienes por internet, ya que al adquirir un artículo robado se exponen a ser detenidos por receptación”.

“Antes de adquirir artículos por internet averigue sobre el vendedor en distintos sitios para conocer si antes ha vendido y si existen reclamos. Así mismo con la información del vendedor se puede googlear el nombre, mail y números telefónicos, en el caso de ser usados por delincuentes se repetirán reclamos de otros usuarios”, recomienda el jefe policial.