Una complicada situación atraviesa el refugio para perros abandonados que administra la organización Coaama en la comuna de Hualpén. Un robo ocurrido el fin de semana, les privó de importantes implementos y dejó serios daños en sus instalaciones.

Una muralla derribada, muebles destrozados, medicamentos diseminados por el piso y la ausencia de una motobomba y varios sacos de alimentos, fue parte del panorama que encontraron los voluntarios hace unos días en el refugio ubicado en el Parque Pedro del Río Zañartu.

La indignación de los afectados radica en que los autores del robo dejaron sin comida ni agua a más de 100 perros que allí viven. Sólo con la ayuda de Bomberos pudieron conseguir agua para algunos días.

“Estamos muy consternados y desesperados con este robo, no sólo por las perdidas materiales, que fueron muchas, sino por el descaro de robar en un refugio para animales abandonados”, dijo Karina Rivera, presidenta de Coaama.

Pasan los días y hasta ahora la ayuda ha sido escasa, reconocen. Sólo algunas personas han aportado a la recuperación del recinto, de manera anónima. “Ojalá (Leonardo) Farkas conociera de nuestro caso”, dicen en la agrupación, recordando el aporte que el empresario entregó a animalistas de Valparaíso.

Si desea ayudar, puede donar a la cuenta corriente N° 0-000-6207731-0 del Banco Santander, a nombre de Coaama, Rut 65.894.850-4. Correo: contacto@coaama.cl.

Coaama

Coaama

Coaama

Coaama

Coaama

Coaama

Coaama

Coaama