La tarde de este martes, dos camionetas pertenecientes al Municipio de Iquique fueron sorprendidas dejando enseres de al menos diez grupos de personas damnificadas por los terremotos, en el barrio de emergencia, instalado en las canchas de La Canadela en Alto Hospicio.

Respecto a esta situación, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, manifestó su disconformidad con la medida. “Se supone que las soluciones de emergencia son para los habitantes de Alto Hospicio, muchos de los cuales aún duermen en la calle en carpas. Tomé contacto con el delegado presidencial y le manifesté mi preocupación por el tema, pues claramente esto puede generar un problema social. Seguramente a los damnificados y al Municipio de Iquique, no le gustaría que yo trasladara gente desde mi comuna a sus barrios de emergencia”.

El edil agregó que “Cuando hablé con Julio Ruiz, me pidió disculpas y me indico que desconocía la decisión, la cual habría sido tomada por un subalterno. Le pediré una explicación en las próximas horas a la casa consistorial vecina, pues más encima emplearon sus vehículos para trasladar a la gente. Yo espero que esto no vuelva a ocurrir y no se pase a llevar a un alcalde y a un enviado de la Presidenta de la República, con decisiones que pueden tener un corte político”.

Hasta ahora no hay ningún comunicado o declaración del Municipio de Iquique, mientras el Alcalde Jorge Soria se encuentra de viaje.