Ante complejo escenario en el sector de Nontuelá por la ruptura del alcantarillado, el municipio de Futrono decretó Alerta Sanitaria. La medida permitirá contar con recursos para la limpieza de los sitios afectados por aguas servidas mientras se licita la obra de reparación.

Así fue dicho por la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo, quien señaló que luego de los serios problemas que se están produciendo desde diciembre en el sector de Nontuelá debido al rebalse del alcantarillado por su ruptura, con el consiguiente riesgo sanitario para las familias del lugar se han realizado acciones en conjunto a la Onemi de Los Ríos, la Seremi de Salud y la Intendencia.

Agregó que ante dicha situación se determinó decretar Alerta Sanitaria, lo que permitirá destinar recursos adicionales para que la Onemi efectúe la limpieza de los sitios anegados por las aguas servidas.

Jaramillo indicó que paralelamente se realizaron gestiones con la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, para contar con los 40 millones de pesos que permitan efectuar las reparaciones del alcantarillado.

La autoridad comunal de Futrono, dijo que las primeras semanas de junio el municipio debiera contar con los recursos que permitan realizar el proceso de licitación de la obra de reparación del alcantarillado, trabajos que, de no existir problemas debieran comenzar después de agosto.