La estrella de Portugal Cristiano Ronaldo padece una lesión muscular y una tenditinits rotuliana en la rodilla izquierda, informó el martes la Federación Portuguesa de fútbol (FPF), en un parte médico que aumenta las dudas sobre la participación del jugador del Real Madrid en el debut de su equipo ante Alemania en el Mundial.

Ronaldo tiene una “lesión muscular en la región posterior del muslo izquierdo y una tendinitis rotuliana izquierda”, indicó la FPF en su portal de internet, en el que también informó sobre problemas físicos de Raúl Meireles, Pepe y Beto.

Por esta razón, Ronaldo y esos tres jugadores efectuaron trabajos diferenciados en la primera jornada de la preparación final de Portugal de cara al Mundial en el Atlantic Health Training Center de los Jets en Florham Park, Nueva Jersey (Estados Unidos).

Si bien ya se había hablado de la lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda de Ronaldo, es la primera vez que se informa de una tendinitis rotuliana, lo que acrecienta las dudas respecto a su disponibilidad para el primer partido de Portugal ante la poderosa Alemania por el Grupo G del Mundial, que también integran Ghana y Estados Unidos.

“Esperamos que Cristiano esté en condiciones de participar y ayudar al equipo”, dijo el delantero del Manchester United, Nani, en una conferencia de prensa antes del entrenamiento.

Nani aseguró que el Balón de Oro-2013 “está bien y tranquilo”. “Las cosas van por buen camino”, agregó ante la prensa en el auditorio del moderno centro de prácticas de los New York Jets, uno de los dos equipos de football americano de la Gran Manzana que tiene su base en la vecina Nueva Jersey.

El ídolo portugués y sus compañeros fueron recibidos por cientos de compatriotas el lunes al aeropuerto Newark de Nueva Jersey. Durante su estadía en Estados Unidos, el seleccionado dirigido por Paulo Bento disputará dos amistosos: ante México el viernes en Boston y ante Irlanda el martes próximo en el estadio MetLife de Nueva Jersey.

El sábado, en su despedida en Lisboa, Portugal empató 0-0 con Grecia, en un partido en el que los locales echaron de menos a Cristiano Ronaldo, que está recuperándose de unos problemas musculares.