Alta congestión en la zona oriente y un aumento de los usuarios en el Metro se pudo apreciar la tarde de este martes, en coincidencia con las lluvias en la Región Metropolitana.

Transantiago en su cuenta en Twitter reconoció que problemas de congestión y semáforos provocaron un retraso de los recorridos de buses en el sector oriente.

Por la misma red social la Unidad Operativa de Control de Tránsito recomendó a los automovilistas, al inicio de la hora punta, evitar el Túnel San Cristóbal en dirección a Providencia, ya que se presentaba “colapsado”, proponiendo como alternativa La Pirámide.

Metro de Santiago, en tanto, explicó a sus pasajeros que la lluvia obligó a disminuir la velocidad de los trenes al encontrarse mojadas las vías, en las zonas expuestas a la superficie. La empresa dio cuenta de congestión en el acceso a los vagones en la Estación Baquedano, en la combinación con Línea 5 en dirección a Vicente Valdés. Además reportó alta afluencia de pasajeros en Tobalaba, en la combinación de la Línea 1 en dirección a San Pablo.