temas del día

Notas


Caza ruso interceptó avión de reconocimiento estadounidense según confirmó el Pentágono

Imagen de Archivo | U.S. Air Force photo/Scott Wagers
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un avión caza ruso armado interceptó a fines de abril a un avión militar de reconocimiento estadounidense en el espacio aéreo internacional del mar de Okhotsk, días después de otra maniobra de intimidación en el mar Negro, reveló el Pentágono el martes.

“El 23 de abril en la tarde, un Sukhoi 27 interceptó a un RC-135 de la US Air Force que efectuaba una misión de rutina sobre el mar de Okhotsk”, en el Extremo Oriente ruso, afirmó el coronel Steven Warren, portavoz del departamento de Defensa estadounidense.

El caza ruso pasó “ante la nariz del aparato estadounidense, a unos treinta metros”, agregó, precisando que el caza ruso Su-27 se había ladeado para exponer su barriga y mostrar que estaba armado.

El militar de mayor grado, general Martin Dempsey, y el secretario de Defensa, Chuck Hagel, expresaron “su inquietud” a sus homólogos rusos luego del incidente, señaló el portavoz.

El mar de Okhotsk, en el Pacífico, está situado entere la isla Sakhalin y la península de Kamchatka.

Esta maniobra de intimidación implicando a un caza ruso no es la primera que se registra desde el inicio de la crisis ucraniana y el aumento de la tensión entre Moscú y Washington.

Días antes, el 12 de abril, un caza-bombardero Su-24 había realizado varias pasadas a baja altitud en proximidad del destructor “USS Donald-Cook” que navegaba en aguas internacionales en el mar Negro. El Pentágono había denunciado entonces una acción “provocadora y no profesional”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados