Decenas de transportistas se instalaron con sus camiones en las inmediaciones del peaje San Roque, en la ruta que une las comunas de Nacimiento y Santa Juana, en la región del Bío Bío.

Los empresarios expresaron su molestia por el alza en las tarifas de la plaza de peaje, pues aseguran, la Ruta 156 no reúne las condiciones de seguridad que justifiquen un aumento en el cobro.

Los dirigentes piden que se concrete una mesa de trabajo con autoridades y una rebaja en el peaje, además de medidas de seguridad que eviten accidentes de tránsito.

Manuel León, uno de los conductores que transita hasta dos veces al día por la Ruta de la Madera, señaló que como transportistas han sido pasivos, ya que desde el año 1994 han soportado las características deficientes de esta carretera.

Al respecto, el alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, sostuvo que los conductores habían manifestado ante las autoridades la posibilidad de conseguir gratuidad en el peaje San Roque, idea a la que se opone el Concejo Municipal, la Unión Comunal de Junta de Vecinos y las organizaciones de la sociedad civil.

Cabe señalar que se espera dentro de los próximos días se emita el decreto que reduce a la mitad el costo del peaje San Roque, vale decir, los vehículos menores pasarían de cancelar 2 mil a un máximo de 1.100 pesos, mientras que los camiones con carro pasarían de 10 mil a 5 mil pesos.