Notas


Bancada estudiantil y Confech se reúnen para lograr injerencia de estudiantes en reforma educacional

Archivo | David von Blohn | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una forma de lograr una mayor injerencia del movimiento social en la elaboración de los proyectos de la reforma educacional, los ex dirigentes estudiantiles y actuales diputados, se reunieron con la mesa ejecutiva de la Confech.

La presidenta de la FECH, Melissa Sepúlveda, cuestionó que el gobierno no haya enviado una iniciativa que apunte a fortalecer la educación pública.

Si bien hoy ingresarán al congreso los proyectos del fin al lucro, el copago y la selección, la diputada comunista Camila Vallejo, indicó que no es suficiente.

El diputado de Magallanes, Gabriel Boric, fue más allá e indicó que no apoyará ninguna iniciativa gubernamental en educación que no tome en cuenta la opinión del movimiento social.

Recogiendo el guante ante las críticas de una real participación en la confección de los actuales proyectos de ley, uno de los asesores del ministerio de Educación y ex Presidente de la FEUC, Miguel Crispi, anunció que conformará una amplia mesa de diálogo para discutir las futuras iniciativas.

Lo anterior fue visto con escepticismo por la presidenta de la FEUC, Naschla Aburman.

Tanto los parlamentarios de la denominada bancada estudiantil, como los dirigentes de la Confech, indicaron que el gobierno nada ha hecho hasta el momento por fortalecer a la educación pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados