En una audiencia reservada la Fiscalía de Temuco fue autorizada para realizar nuevas diligencias en secreto vinculadas a la investigación por un supuesto sabotaje informático y fraude al Fisco al interior de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi.

A primera hora de esta martes y al interior de una de las salas del Juzgado de Garantía de Temuco se desarrolló bajo estricta reserva, sólo con la presencia de un fiscal y la jueza, la audiencia a través de la cual el jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad, Miguel Ángel Velásquez, pidió autorización para realizar indagatorias vinculadas a esclarecer las irregularidades que existirían en la compra de tierras y en licitaciones en la Conadi durante la administración anterior.

Tras la petición, el fiscal Velásquez, escuetamente confirmó que la magistrado María Teresa Villegas, autorizó las medidas intrusivas, evitando de esta manera su conocimiento público.

Miguel Ángel Velásquez no quiso entregar mayores antecedentes de la investigación que se mantiene bajo secreto, medida que se extenderá durante los próximos 35 días.

Recordemos que la indagatoria surgió luego que el abogado y Fiscal Nacional de la Conadi, Rodrigo Bustos, informó que se habían detectado irregularidades y posibles delitos por 20 millones de dolares.