Asociaciones de consumidores de la región del Bío Bío afirmaron que desconocen los detalles de la ley que pretende darle más atribuciones al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

Recordemos que el proyecto de ley para fortalecer el Sernac ya fue firmado por la presidenta Michelle Bachelet, y pretende darle más facultades y recursos a la entidad estatal para proteger los derechos de los consumidores.

Las asociaciones de consumidores en el Bío Bío valoraron la iniciativa. Sin embargo, manifestaron algunos reparos debido a que aún no tienen detalles del proyecto impulsado por el Ejecutivo.

Freddy Sanhueza, presidente de la Asociación Juvenil de Consumidores, señaló que esperan conocer el proyecto en su totalidad.

En tanto, el presidente de la asociación que agrupa a los adultos mayores, Luis Cerda, sostuvo que ésto es un primer paso para seguir mejorando el servicio y avanzar en la defensa de los derechos de la gente.

La directora del Sernac en la región del Bío Bío, Damaris Hernández, afirmó que la ley significaría un cambio sustancial, ya que les permitiría tener facultades fiscalizadoras con las que actualmente no cuentan.

La iniciativa impulsada por el Gobierno contempla la eliminación de la competencia de los Juzgados de Policía Local, y pretende dar fuerza a las asociaciones de consumidores.

Además, habrá un aumento en las multas por infracciones a la normativa vigente y la reparación de los daños causados a las víctimas debe realizarse de manera integral, donde estaría contemplado el daño moral.