El tripulante de un barco pesquero murió ahogado tras caer desde su embarcación en la comuna de Coronel. El hombre se habría precipitado en medio del traslado de víveres y no habría contado con medidas de seguridad.

Según indicó el Capitán de Puerto de Coronel, Víctor Gutierrez, el hecho ocurrió en el pesquero Francisco I, que zarpó desde esa comuna la mañana de este martes. Roberto Reyes, de 56 años, realizaba faenas de traslado de víveres cuando desapareció, dándose cuenta a la autoridad marítima que inició las tareas de búsqueda.

Con apoyo aéreo, naval y particular, finalmente se detectó el cuerpo flotando de la víctima, siendo trasladado al puerto de Coronel. Allí fue levantado por personal del Servicio Médico Legal. Del hecho se dio cuenta a la Fiscalía de turno que ordenó diligencias a fin de determinar las causas del lamentable hecho.

El Capitán de Puerto señaló que el tripulante no contaba con chaleco salvavidas.

El uniformado sostuvo que en el momento de la caída habían condiciones meteorológicas normales con poco chubascos no descartando una caída accidental, aunque eso deberá determinarlo la investigación respectiva.