Pasadas las 14:00 horas de este martes terminó la presentación del ministro de Hacienda, Alberto Arenas, en la comisión de hacienda del Senado en el marco de la tramitación de la reforma tributaria.

En la instancia, el ministro debió responder diversas de los parlamentarios en torno a este proyecto emblemático del Gobierno que pretende recaudar tres puntos del Producto Interno Bruto, cerca de 8.200 millones de dólares.

Al final de la reunión, Arenas señaló y reiteró su intención de que los cambios que promuevan los distintos sectores parlamentarios en el Senado sean acotados pero también compensados.

Respecto de la tramitación del proyecto, el presidente de la comisión, senador Ricardo Lagos Weber, adelantó que para la primera semana de julio debería estar votándose la idea de legislar el proyecto en la comisión de Hacienda.

Este miércoles la instancia recibirá a la Central Unitaria de Trabajadores, a la Confederación Nacional de la Pequeña Industria y Artesanado de Chile -Conupia- y a la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa -Conapyme-, que también presentarán sus inquietudes y aspectos de la reforma que está en trámite en el Congreso.