Luego de reunirse con la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santiago, los alumnos del Internado Nacional Barros Arana decidirán esta tarde en una asamblea si ratifican la toma del establecimiento iniciada en la mañana de este martes por demandas internas de los estudiantes, quienes además afirmaron estar en contra de la reforma educacional.

El presidente del Centro de Alumnos del INBA, Giovanni Cárdenas, aseguró que entre 50 y 60 alumnos mantienen tomado el establecimiento, quienes resguardarían incluso la seguridad del recinto en demanda de un petitorio que entregaron en la Municipalidad de Santiago durante la jornada.

Desde el municipio negaron que la movilización o “jornada de reflexión”, como la denominaron, tuviera carácter de toma por no haber sido votada entre las bases.

Agregaron que las peticiones de los estudiantes relacionadas con la alimentación de ellos y con la infraestructura del liceo ya han sido cumplidas con anterioridad. Por lo tanto, afirmaron que las demandas de los estudiantes tendrían relación con las modificaciones al proyecto de reforma educacional que impulsa el Ejecutivo.