temas del día

Notas


Acusan incoherencias de parte de la agrupación “Amor de Papá” tras denuncia en su contra

Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado que interpuso una denuncia por estafa contra el líder de la organización Amor de Papá, Jaime Reyes, acusó incoherencias de parte de la ONG, quienes han rechazado haber utilizado recursos de forma indebida.

La organización ‘Amor de Papá’ publicó un comunicado en su sitio web donde aseguran que los abogados que se están querellando contra David Abuadba, líder de la ONG por presunta estafa, están obrando de “manera en extremo oportunista”.

Esto, luego que cuatro abogados que trabajaron en la organización, liderados por Jaime Reyes, interpusieron una denuncia que está siendo investigada por la Fiscalía Oriente, luego que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago acogiera la acusación.

El grupo de abogados acusa que Abuadba y algunos de los directivos de Amor de Papá se han enriquecido de forma indebida con la organización, a través del cobro de cuotas de incorporación por 80 mil pesos y por asesorías que nunca se prestaron, las que tenían costos por un millón 200 mil pesos.

Uno de los directores de la organización, René Espinoza, afirmó que no se ha incurrido en estafa, puesto que Amor de Papá funciona principalmente con aporte de los miembros.

En el comunicado que hoy publica la ONG, además se acusa que los abogados querellantes iniciaron una campaña de información falsa contra la organización, puesto que no habrían logrado mejoras económicas cuando trabajaban con Amor de Papá.

Jaime Reyes, el abogado que lidera la denuncia, afirmó que se retiraron de la organización cuando le pidieron a Abuadba que devolviera el dinero cobrado, petición que no fue aceptada.

Además, Reyes afirmó que ahora han aparecido supuesto directores de la ONG que “nunca se vieron en las reuniones”, porque además, Amor de Papá no tiene personalidad jurídica, por lo que funciona solo como un grupo de apoyo sin organigrama establecido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados