Pese a que aún le falta un partido para que concluya su participación en la fase de grupos de Copa Chile, Colo Colo está en pleno proceso para reforzar su plantel para la próxima temporada.

Es así como ya se concretó la semana pasada el arribo del volante Claudio Maldonado, la primera de las contrataciones que el entrenador Héctor Tapia espera se concreten y que apuntan tanto a la defensa como el ataque.

Uno de los nombre que se ha mencionado como opción para incorporar en la delantera es el de Lucas Barrios. El jugador milita actualmente en el Spartak de Moscú, pero sin mayor participación, lo que alimenta la ilusión de los albos por intentar incorporarlo.

Así lo dejó en claro Aníbal Mosa, máximo accionista de Blanco & Negro, quien afirmó que “hemos contactado a Spartak pero estamos viendo. Lucas viene a Chile y vamos a aprovechar para hablar con él. Tenemos tiempo todavía. Lo queremos”, en declaraciones a La Tercera.

Barrios participará en el partido de despedida de Moises Villarroel -el próximo 8 de junio- instancia donde la directiva alba pretende conocer de primera mano la disposición para un posible retorno, el que implicaría una alta inversión. “Sabemos lo que gana y estamos dispuestos a realizar un esfuerzo” señaló el dirigente.

Eso sí, aclaró que “Colo Colo buscará un préstamo. La idea es que Spartak financie una parte importante del sueldo del jugador”, debido al alto valor de su carta, que según el medio alcanza los 4 millones de dólares.