temas del día

Notas


YouTube sigue bloqueado en Turquía pese a decisión de la justicia

YouTube
Publicado por
Envíanos tu corrección

YouTube permanecía bloqueado este domingo en Turquía, pese a la decisión del Tribunal Constitucional de este país de levantar dicho bloqueo por atentar contra la libertad de expresión.

El tribunal había ordenado el jueves el levantamiento del bloqueo a YouTube, impuesto por el gobierno islamista conservador hace dos meses, al estimar que esa decisión viola la libertad de expresión.

El ministro de Transportes, Lutfi Elvan, encargado asimismo de las comunicaciones, afirmó que la decisión judicial no había sido aún comunicada a las autoridades competentes

“Se hará lo necesario cuando la decisión sea transmitida” a la autoridad nacional de telecomunicaciones, aseguró el ministro, citado el domingo por la prensa.

Varios tribunales turcos ya habían considerado la prohibición de YouTube como contraria a la libertad de expresión, si bien el gobierno rechazó modificar su decisión.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró la guerra a las redes sociales después de que se publicaran en éstas informaciones sobre una presunta implicación del jefe de gobierno turco en un vasto escándalo de corrupción, que sacude Turquía desde mediados de diciembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados