Voladuras de techo y el derrumbe de una casa del sector de Pudeto Bajo, en Ancud, es el saldo hasta el momento deja el sistema frontal que afecta a la zona.

Le evaluación la realizó Cristian Reyes, de la oficina de emergencia de la Municipalidad de Ancud, quien explicó que los problemas con el viento tuvieron su punto más álgido durante la noche del sábado y madrugada del domingo.

“Desde el viernes empezamos con el mal tiempo y el día que tuvimos más emergencias fue el sábado, con aproximadamente 20 casas con problemas en sus techumbres y de ellas tres con voladura total, lo que fue avisado a la Onemi de Puerto Montt. Trabajamos en el lugar Bomberos y personal de municipal de emergencia y Carabineros, que realizó cortes de tránsito y de Saesa en los cortes en el tendido eléctrico”, dijo el funcionario de la Municipalidad de Ancud, quien añadió que una familia de Pudeto Bajo sufrió el derrumbe de su casa.

“En el sector de Pudeto Bajo, calle Lica Díaz, hubo un derrumbe, un deslizamiento de barro producto de las lluvias también, que afectó a una casa habitación en la que vivían tres personas, que fueron derivadas a casas de familiares”, indicó el funcionario de la Oficina de Emergencias de las Municipalidad de Ancud, al hacer un balance de las secuelas del sistema frontal que afecta a la zona.

Por último, se informó que durante la mañana de este lunes se cortó parte de la Ruta 5 hacia Chacao, producto del desborde de un río.